AIR en Hangar_Just in case

Desde el día 4 de noviembre de 2011 y hasta el 18 de Dic de 2011 parte de la red de INTACT está haciendo una residencia de investigación y creación en hangar.org.

Reunión de coordinación con Patrick Treguer (Lieu Múltiple, Francia):

PROYECTO I+D

AIR de: Alexandre Berthier, Sara Malinarich, Francois Mourre, Manuel Terán. 

“Sin cuerpo. Acciones telecompartidas en red” es un proyecto de colaboración entre Hangar y la plataforma INTACT.

RESUMEN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO (EXTRACTO)

El proyecto Sin Cuerpo Acciones Telecompartidas En Red se plantea como un proyecto de I+D en el ámbito de la creación artística remota, tanto desde la vertiente tecnológica como la creativa y la conceptual. El eje central de todo el proyecto es el trabajo entorno al concepto de la interactividad a distancia, apuntando siempre hacia una actitud crítica y reflexiva delante los nuevos modelos de comunicación derivados del desarrollo telemático.

El proyecto se llevará a cabo a partir de una residencia de investigación de la plataforma INTACT (Interfaz de acción telecompartida) en el laboratorio de interactivos de Hangar. INTACT también dirigirá durante los últimos días de su residencia un workshop sobre creación remota donde los participantes habrán sido previamente seleccionados a partir de una convocatoria abierta. Estas dos actividades concluirán con una presentación pública de resultados bajo el formato de acción telecompartida. Tanto la residencia, como el workshop y la presentación pública de resultados podrán seguirse telemáticamente a través de las siguientes plataformas de distribución de contenidos en línea vinculadas a los participantes del proyecto: la Anella Cultural, el Anillo Latino y los nodos de la red de INTACT que se encuentran en Asturias, Cuenca, Galicia, Lünd, París, Santiago y Valencia.

Hemos tenido mucha cooperación y feedback de parte de mucha gente: Alexandre Quessy, Patrick Treguer, Michal Seta, Luc Courchesne, René Barsalo, Pedro Soler, Salah Malouli, Carlos Villar, Alvaro Muñoz, Arturo Castro y más personas que se han interesado por lo que hacemos. A todos ellos muchas gracias!

2 Comments

  1. Inolvidables momentos! especiales agradecimientos al equipo INTACT de Bcn (Alexandre Berthier, Manuel Terán, Francois Mourre) y a la maravillosa gente de Gijón: Pedro Soler, Las Casicasiotone, Paula Pin, Materiaviva.
    Otro gran saludo y agradecimiento para nuestro querido amigo Salah Malouli y al increible Axel Guillaumet :)
    Grandes amores se quedarán para siempre en el corazón: Yuko Morhi y Heaven Beak, las del piso de abajo   ♥♥

  2. ¡Mucho amor y energía!

    Gracias por compartir sueños :)

Deja un comentario